HARDNEWSMICHOACÁN

Mireles Puede Seguir Siendo Autodefensa Pero No Vocero Ni Coordinador: Concejo

STAFF/@michangoonga

Foto: Miguel Dimayuga / Proceso
Foto: Miguel Dimayuga / Proceso

Encabezados por Alberto Gutiérrez,‘Comandante cinco’ y Estanislao Beltrán “Papá Pitufo quienes debutaron como nuevos voceros,  integrantes de los grupos de autodefensa de Michoacán confirmaron que José Manuel Mireles ha dejado de ser su vocero a partir de este jueves tras verter declaraciones a título personal que a su consideración afectan la imagen del movimiento.

Tras referir que la conducta del doctor Mireles ha puesto en riesgo los acuerdos con el gobierno federal,  Alberto Gutiérrez pidió al gobierno federal le practiquen exámenes psicológicos al líder expulsado al considerar  porque tras el accidente que sufrió hace unos  meses al desplomarse  la  avioneta en la que viajaba, pudo haber quedado mal de sus facultades mentales.

Ello fue  postulado tras finalizar una reunión sostenida la tarde de este jueves en Apatzingán entre los integrantes del Concejo de autodefensas con el comisionado Alfredo Castillo en la 43 zona militar con el objeto de revisar los avances del registro de autodefensas siendo que el  plazo vence el próximo sábado 10 de mayo.

Entrevistado al respecto para ahondar sobre la expulsión de Mireles en el noticiero de Pepe Cárdenas de Radiofórmula, el Comandante Cinco aclaró que él no se proclamó  como Coordinador General sino que fue una decisión  del Concejo, que desde hace 20 días le dieron ese cargo.

Refirió que era la segunda oportunidad que se le brindaba a Mireles Valverde, “le volvimos a dar la oportunidad en Tepalcatepec inclusive ahí ya no lo querían como vocero, y decidimos entre todos los integrantes del Concejo la destitución del doctor Mireles porque en cuanto salimos de una reunión gobierno federal el doctor aparece en los medios y dice otra cosa, dice que vamos a instalar barricadas el toma decisiones y dice lo que él quiere”

Y repuso: “le hemos pedido al gobierno ir por la vía legal y ya vamos en un avance de 80%, mis compañeros y yo ya estamos por la vía legal, le agradecemos al gobierno que nos dé esta oportunidad, yo soy productor de limón y criador de caballos, la mayoría tenemos un oficio al cual queremos regresar”.

Agregó que Mireles sigue siendo su amigo, y la determinación de expulsarlo es meramente por el bien del movimiento ante sus facultades mentales menguadas:  “Yo conozco al doctor Mireles desde niño, y antes del accidente era uno y ya es otro después del accidente (aéreo en enero de este año). El doctor siempre será mi amigo, a lo mejor él nos va a tomar como no amigos, tal vez como enemigos. Él puede seguir siendo autodefensa pero no como vocero o coordinador”.

*Con info de Proceso

Botón volver arriba