HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Sin Recursos Para Su Ejecución, Congreso Aprueba Sistema Estatal Anticorrupción

STAFF/ Matilda Martínez

Pese a las constantes quejas del Ejecutivo en el Estado en torno al déficit presupuestario, el Congreso del Estado aprobó el segundo paquete de reformas para dar paso a la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, sin recurso alguno para destinarlo a tal fin.  

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Humberto Quintana Martínez, dejó en claro que será el gobierno del Estado el encargado de proveer lo necesario en materia económica para que dicho órgano empiece a funcionar a finales de este año o principios del próximo.

No descartó que el Ejecutivo esté obligado a realizar recortes presupuestales en algunas áreas, para poner en marcha el Sistema que confió en que contribuya a acabar con el tema de corrupción en la entidad.

Dicho órgano contará con cinco magistrados, los cuales gozarán de sueldos onerosos al igual que sus homólogos de otros poderes y los legisladores afirmaron que serán perfiles de garantizada probidad y los puestos no se repartirán entre las fuerzas políticas.

Botón volver arriba