HARDNEWSNOTA ROJA

Reportan Muerte Del ’Panther’ En Cárcel Michoacana A 2 Meses De Su Detención

STAFF/@michangoonga 

Humberto López Cabezas o Diego Armando Pantoja Infante, «El Panther», exlíder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación en la región de Uruapan, fue encontrado ahorcado al interior de su celda en el penal de La Piedad, Michoacán.

A poco más de dos meses de haber sido detenido con un arsenal, el líder criminal, de 43 años de edad y encargado de la plaza de Uruapan de parte del CJNG fue encontrado  atado a su celda, al interior de ese centro penitenciario al que había sido trasladado apenas  el pasado 23 de enero, procedente del penal «David Franco Rodríguez» de Morelia.

Fue el pasado 4 de diciembre cuando fuerzas federales reportaron la detención de Humberto López Cabezas o Diego Armando Pantoja Infante, en un operativo implementado por el Ejército Mexicano y de la Guardia Civil, en Uruapan,  acción en la que le aseguraron un arsenal y droga, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

«El Panther», era identificado por las áreas de seguridad como uno de los principales objetivos criminales, generadores de violencia, orquestador de extorsiones contra aguacateros y ataques armados contra policías, comerciantes y empresarios.

El Panther le disputaba la plaza Cárteles Unidos y encabezaba un grupo armado con presencia principalmente en los municipios de Uruapan, Nuevo San Juan y Tancítaro, de la principal zona aguacatera.

Botón volver arriba