HARDNEWSMORELIA

#Morelia Round 2: Comisionado A CEDH “No Se Informó Bien Sobre Detenciones En Periodismo”


El comisionado de Seguridad Ciudadana aseguró que la Policía Morelia es una institución garante de los derechos humanos.

STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo

Al parecer a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no le quedó claro el mensaje que quiso dar la Policía Morelia durante la rueda de prensa convocada para dar a conocer las determinaciones tomadas en torno al caso de los 3 jóvenes violentados en la avenida Periodismo y los 7 elementos municipales cesados, señaló el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi.

Esto, debido a que posterior a dicha rueda de prensa, la CEDH emitió un comunicado en el que informó el inicio de una queja de oficio en contra de “los dichos” del comisionado, ya que la comisión resalta que la policía no puede acceder a las comunicaciones privadas o aparatos electrónicos sin la autorización de un juez.

“Yo creo que no quedó claro al presidente de Derechos Humanos el motivo de la rueda de prensa, el motivo justamente fue señalar que la realidad había sido mucho más compleja de lo que había parecido”, expresó el funcionario municipal.

De igual forma, puntualizó que durante la conferencia se puso en evidencia la serie de irregularidades en las que incurrieron los elementos, ya que no estuvieron apegados al protocolo de ley, por lo que se procedió a tomar las determinaciones correspondientes. 

“En ningún momento, digamos, se justificó, al contrario, esa serie de irregularidades que implicaron las capturas de esas imágenes de celulares, el tema también de la omisión de haber puesto a disposición de las autoridades correspondientes ante la probable comisión de un delito, pues ese es el tema justamente que amerita la baja y el cese”, apuntó.

Por otro lado, González Cussi enfatizó que la Policía Morelia es una institución garante de los derechos humanos, que de ninguna manera busca violentar a la ciudadanía, sino por el contrario, ser los representantes de la legalidad.

“Yo creo que hay que avisar al Ombudsperson que se entere muy bien de qué fue lo que pasó en la rueda de prensa”, concluyó.

Botón volver arriba