HARDNEWSMICHOACÁN

Ni Quejas Ni Inseguridad Frenarán La Exportación De Aguacate Para El Super Bowl: Bedolla 

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, detalló que son poco más de 130 mil hectáreas de aguacate, las que serán enviadas a Estados Unidos entre próximos para, con motivo de la LVII edición, que se celebrará el próximo 23 de Febrero. 

‘Cuando viene el Super Bowl siempre nos ponemos en el ojo del huracán, viene la gran exportación y este año son más de 130 mil hectáreas, y entonces viene también todo el señalamiento contra el tema del aguacate», refirió el mandatario estatal. 

Así mismo, Ramírez Bedolla abordó el tema de la seguridad de la exportación y la siembra, aludiendo a que actualmente existe un mínimo riesgo de seguridad a la hora de exportar el oro verde rumbo al país vecino. 

«Ahorita el aguacate se está exportando con tranquilidad, con seguridad,  vi un reportaje que salió, con la cabeza medio alarmista, pero ya cuando uno lo lee, la verdad es que las propias personas dicen que ahora hay más seguridad», mencionó. 

Recordar, que al momento, durante las exportaciones del aguacate hacia los Estados Unidos, los camiones están custodiados por convoyes de Guardia Nacional y policías estatales de cada región en la que se encuentran.

Botón volver arriba