HARDNEWSMÉXICO

Multan Con 700 Pesos A Pintor Por Hacer Su Chamba, Iba A Cobrar 200

STAFF/@michangoonga

Multaron a un trabajador por colocar una escalera en la fachada de una casa que pintaría, por lo que fue detenido por policías de la colonia Maza, delegación Cuauhtémoc. El argumento de los uniformados es que obstruía el tránsito de los peatones.

El hombre trabajaba en la fachada de la casa ubicada en la calzada de Guadalupe, cuando un uniformado en bicicleta se acercó para sancionarlo por obstruir la vía pública pese a que la banqueta tiene más de dos metros de ancho.

Aunque la dueña del lugar increpó al policía su determinación este señaló que había pasado por la calzada y los había visto, pero como no estaban haciendo nada, los dejé pasar, pero que su patrulla portaba cámaras que grababan, “y pues tenía que proceder.

Pedro, como se llama el trabajador, estaba a punto de ser llevado junto con sus otros tres ayudantes, pero luego de media hora de negociaciones, el policía señaló que sólo se llevaría a uno porque, pues sí, que le parecía injusto llevárselos a todos por estar trabajando.

 

 

Una vez en la barandilla del juzgado, Pedro cuestionó a la funcionaria a cargo por qué no se le cobró un día de salario mínimo o el pago de su jornada laboral diaria, como establecían los beneficios de ley para obreros y trabajadores, y como indicaba un cartel afuera de la barandilla del juzgado, contestó que el albañil tendría que presentar su contrato laboral o una constancia de no asalariado por la delegación.

Ese día Pedro iba a cobrar 200 pesos por el trabajo de pintura que iba a realizar, pero en su lugar tuvo que desembolsar otros 500 para recuperar su libertad.

Botón volver arriba