GRILLOSSOFTNEWS

#Michoacán: Resuelve Comisión De Justicia Más Del 65% De Las Iniciativas Turnadas

STAFF/@michangoonga

Resuelve-Comisión-De-Justicia-Más-Del-65%-De-Las-Iniciativas-TurnadasLuego del primer año legislativo, la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, presidida por el diputado Juan Bernardo Corona Martínez, ha analizado y resuelto más del 65 por ciento de las iniciativas que le han sido turnadas.

Reuniéndose hasta dos veces por semana, la Comisión atiende más del 40 por ciento de las 160 iniciativas para reformar o crear leyes que ha recibido todo el Congreso. Es decir, la Comisión de Justicia trabaja once veces más respecto a las 28 Comisiones restantes.

De las 66 iniciativas recibidas, la citada Comisión ha dictaminado 43 de ellas, de las cuales, 29 ya han sido aprobadas o desechadas, mientras que 14 más están listas para su discusión en el pleno.

Es preciso señalar que la Comisión de Justicia ha sido la responsable de dictaminar sobre las reformas más relevantes y de vanguardia para el estado como lo son: Matrimonios Igualitarios, Tortura, Enriquecimiento Ilícito y la Ley para una Cultura de Paz y Prevención de la Violencia y Delincuencia.

Actualmente, la Comisión tiene listo el dictamen para tipificar el delito de Cohecho y analiza todo lo referente al Sistema Nacional Anticorrupción, que junto a la reforma del Enriquecimiento Ilícito reforzarán el andamiaje del Sistema Estatal Anticorrupción.

Cabe apuntar que con la finalidad de trabajar responsablemente y a la altura de las necesidades del Estado, la Comisión de Justicia ha trabajado de manera coordinada con la Organización de las Naciones Unidas, el Instituto de Estudios Legislativos del Congreso, así como con el Poder Judicial del Estado.

La Comisión de Justicia está integrada por los diputados y diputadas Juan Bernardo Corona, presidente, Xochitl Ruiz, Nalleli Pedraza, Ernesto Núñez y Carlos Quintana, integrantes.

Botón volver arriba