HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla: Vamos Con Todo VS Las Extorsiones En Michoacán

STAFF/ César Hernández @CesarHdzNoti

Este viernes se presentará una iniciativa de reforma muy necesaria en el estado y en el país, como es el tema de la extorsión, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Como está actualmente el delito, es un delito que alienta la impunidad, es muy difícil su percepción, su aclaración, en este momento”, precisó durante la conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles en Morelia.

El mandatario estatal apuntó que las bandas delincuenciales aprovechan que el delito está mal catalogado y no están debidamente establecidas todas las causales, por lo que se sigue cometiendo en la entidad.

“Es uno de los delitos que se presenta, pero su cifra negra es muy grande, es decir, tenemos denuncias de extorsión, una por cada mil que se presentan”, aseveró.

Ramírez Bedolla anunció que será este viernes cuando presente la iniciativa de reforma al Congreso del Estado de Michoacán, mediante un acto protocolario que se pretende realizar en Palacio de Gobierno de la ciudad de Morelia, para que se trabaje y pronto se aplique la ley a los extorsionadores.

Cabe señalar que el gobernador ha mencionado que junto con esta reforma, también se tendrá que definir claramente la prohibición de los teléfonos celulares dentro de los penales, además de precisar correctamente las sanciones tanto a las personas privadas de la libertad como al personal de los centros penitenciarios.

Botón volver arriba