HARDNEWSMORELIA

AMLO Viene A Morelia A Supervisar Programas De Bienestar Y Salud; Se Anuncia Manifestación 

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti 

Se reporta todo listo para la visita este viernes a Morelia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a Michoacán, así como ya lo había anunciado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Sin que se haya hecho pública la agenda presidencial, hasta la noche de este jueves se tiene contemplado que el titular del Ejecutivo Federal llegué a las 11am al Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO) para atender asuntos de los programas de la Secretaría del Bienestar, principalmente el tema de los bancos, según lo dio a conocer el propio mandatario estatal hace algunos días.

Ahí aprovechará para reunirse con la estructura de la Delegación del Bienestar y los servidores de la Nación, para conocer el avance en la entrega de programas federales gubernamentales,

Posteriormente se espera que para las 13horas AMLO se traslade a Ciudad Salud, en donde dará a conocer los detalles del IMSS-Bienestar, en donde ya el Hospital Infantil “Eva Sámano” luce un cambio de imagen y cambia los logos del gobierno estatal por los del federal.

Al respecto aún no se detalla si habrá acceso al público en alguno de los eventos, tampoco existe algún dispositivo de seguridad para la llegada de Andrés Manuel a la capital michoacana.Incluso se especula podría llegar más temprano para sostener una reunión privada de seguridad ante los recientes incidentes de violencia en la entidad.

Manifestaciones por justicia

Para las 9am en el Ceconexpo familiares y amigos del abogado defensor de derechos humanos, Ricardo Lagunes Gasca, y del profesor y líder comunitario Antonio Díaz Valencia, desaparecidos el 15 de enero en Aquil han convocado a una manifestación para hacerle patente mandatario nacional su dolor y su causa ante la falta de resultados en los operativos de búsqueda y rastreo de las autoridades.

Tampoco se descartan manifestaciones feministas por los casos de feminicidio de Jessica Villaseñor y Frida Santamaria cuyos juicios de sus asesinos están en curso tanto en Morelia como en Jiquilpan. 

Botón volver arriba