HARDNEWSMICHOACÁN

Actualmente Michoacán NO Puede Tener Una Feria Como León O Texcoco: SECTUR

STAFF/Envíado.- César Hernández – @CesarHdzNoti 

La Feria de León se hace en un espacio de 60 hectáreas, además se encuentra en una zona céntrica de la ciudad, por ello es complicado que se pueda igualar en Morelia, indicó el Secretario de Turismo de Michoacán (SECTUR), Roberto Monroy Garcíaal trasladarse ala ciudad guanajuatense este viernes para participar en la inauguración del evento,al ser Michoacán el invitado especial de este año..

“No creo que en este momento podamos visualizar algo así, ni como San Marcos, ni como Texcoco”, precisó el titular de la SECTUR quien además manifestó que la Feria de León es un proyecto que se desarrolló desde hace mucho tiempo para llegar a ser una de las principales del país.

“Es muy grande y fue creciendo por décadas, no fue una inversión de la noche, se fue haciendo modularmente”, señaló durante la entrevista realizada esta mañana previo a la inauguración de este gran evento en Guanajuato.

El funcionario estatal refirió que han tratado de hacer lo mismo con el Festival Michoacán de Origen, en sus debidas proporciones.

“Es algo, en menor dimensión por supuesto, pero similar en cuanto a que es muy familiar”, apuntó.

Monroy García dijo que la presencia de Michoacán en León es parte de compartir experiencias exitosas, por lo que invitó a los mexicanos a conocer esta feria en el 2023 y de paso conocer los productos michoacanos.

Botón volver arriba