STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Son pocas las recomendaciones que existen contra el sistema penitenciario en Michoacán, actualmente únicamente hay dos vigentes que se encuentran en cumplimiento, apuntó el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez.
“Afortunadamente el coordinador Ignacio ha estado muy pendiente y la intención es trabajar de manera conjunta”, puntualizó durante la entrevista realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.
El titular de la CEDH destacó que al igual que con Ignacio Mendoza Jiménez, Coordinador General de los Centros Penitenciarios de Michoacán, se entablan mesas de diálogo con otras autoridades para generar mayor confianza.
El Ombudsperson destacó que a pesar de que el penal de Alto Impacto aún no ha sido revisado, ya está la visita de supervisión para generar los resultados, para saber el trato que se les da a las personas privadas de la libertad.
“Estamos trabajando el área de familiares, visitas conyugales, niños y niñas en los centros de reinserción social”, explicó.
Tinoco Álvarez resaltó que faltan muchos temas por trabajar en los centros penitenciarios, por lo que se organizan para saber cómo medir ese tipo de cosas para tener una real solución.