HARDNEWSMICHOACÁN

Diputado Michoacano Levanta Polémica Por Ondear Bandera Comunista En Sesión Legislativa

STAFF/@michangoonga 

Harta controversia y chingos de polémica ha generado -otra vez- Hirepan Maya, diputado plurinominal michoacano por MORENA, y nieto del poeta comunista nacido en Jiquilpan, Ramón Martínez Ocaranza.

¿La razón? Ondear una bandera comunista en plena discusión parlamentaria por las reformas en materia electoral, el llamado “Plan B”, durante la sesión de esta madrugada en la que la Cámara de Diputados avaló cerca de 450 modificaciones a las leyes en la materia.

Y en medio del intenso debate entre los partidos oficialistas y los de oposición, Hirepan Maya sacó la bandera del Partido Comunista Mexicano al momento de subir a tribuna a hacer uso de la voz para solicitar una reserva a la propuesta de reformas para modificar al proyecto de decreto.

El legislador de 45 años de edad, que en marzo del 2021 fue “nota” nacional al armarse un churro de mota también en el Pleno, ha recibido todo tipo de comentarios y críticas juego de que varios usuarios de las redes consideran que el comunismo ha sido históricamente igual de criminal y sanguinario como el nazismo o el facismo, además de un factor de retroceso en los países en los que se ha aplicado.

Botón volver arriba