HARDNEWSMORELIA

#Morelia Lupillo Rivera Y Komander Pospusieron Conciertos Tras Balacera En Monumental: SSP

STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti 

A raíz de los hechos violentos en los que una persona fue asesinada en las afueras de la Plaza Monumental de Morelia tras un concierto del rerggaetonero venezolano Danny Ocean, se reforzará la seguridad en otros eventos de espectáculos, informó el Subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), José Ortega Silva.

“De hecho hubo suspensión de varios de los eventos que estaban en puerta, el del Komander que estaba por ahí en el Pabellón, también otro de Lupillo Rivera en la Monumental”, apuntó durante la entrevista realizada esta mañana.

Al respecto dijo que se enteró de la suspensión por voz del empresario, sin conocer de la situación que los llevó a no presentarse en la capital michoacana, añadió que este tipo de géneros musicales tienen su complicación.

“Son eventos donde hay música de corridos, de cuestión alterada, hay venta de alcohol”, explicó.

Ortega Silva resaltó que por ello implementan operativos especiales para evitar el ingreso de armas, pero la responsabilidad recae en los empresarios quienes deben contratar la suficiente seguridad privada para garantizar el disfrute de los asistentes.

El funcionario estatal puntualizó que tendrá una reunión con las autoridades municipales para la coordinación de los eventos masivos próximos, añadió que también contactaron a los empresarios para brindarles el apoyo en los próximos espectáculos.

Por último, el subsecretario pidió de forma respetuosa al Ayuntamiento de Morelia que les den parte de los conciertos que se van a realizar para estar presentes y trabajar en coordinación por el bien de la sociedad.

En tanto los promotores del concierto del Komander informaron que la nueva fecha de su presentación será hasta el próximo año,  el 29 de enero, mientras que de la oficina de Lupillo Rivera se informó que cambió su presentación de este fin de semana por una participación en el festival de una radiodifusora local, donde se harán efectivos los boletos comprados para su presentación cancelada en La Monumental.

Botón volver arriba