HARDNEWSMORELIA

#Morelia Instalan MP En Instalaciones De SEIMUJER Para Denunciar Agresiones Directamente

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Hoy en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se llevó a cabo la instalación de una unidad de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, dentro de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER).

Con esto se da un gran paso para atender las diferentes agresiones que sufre la población femenina en Morelia y que muchas veces no acuden a la instancia correspondiente por la lejanía de las instituciones.

La titular de SEIMUJER, Tamara Sosa Alanís, agradeció el apoyo de las autoridades para llevar a cabo esta acción, además de que se brindará una ayuda integral a las víctimas de violencia.

Por su parte el Fiscal General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, resaltó la importancia de tener una agencia del Ministerio Público dentro de la dependencia estatal, misma que permitirá tener un punto de atención más dentro de una zona distinta de Morelia.

Los titulares de SEIMUJER y de la FGE firmaron el convenio de colaboración, teniendo como testigo de honor a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Grisel Tello Pimentel.

De esta forma cortaron el listón para estas oficinas que atenderán las denuncias de las mujeres, en busca de erradicar la violencia en su contra mediante acciones inmediatas.

La unidad especializada tendrá un horario de atención de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en donde canalizarán directamente a las víctimas para que levanten la denuncia correspondiente.

Botón volver arriba