HARDNEWSMICHOACÁN

No Asistí A Congreso Aguacate En Colombia Por Temas De Inseguridad: Alcalde De Uruapan

Al alcalde asegura fue invitado a participar en el Congreso Mundial del Aguacate que se llevó a cabo en Colombia, pero dijo que no asistió, porque se quedó a tratar los temas de inseguridad y violencia

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Se han implementado operativos de seguridad en caminos del municipio de Uruapan, en conjunto con la Guardia Nacional, Policía Michoacán y municipal para garantizar el transporte del Aguacate, dijo el alcalde, Víctor Manuel Manríquez González.

Esta acción operativa con las autoridades, ha bajado el robo de camiones de aguacate en esta zona, señalo el edil y agregó que el 80 por ciento del desarrollo económico de Uruapan se basa en este fruto, cual es conocido cono “oro verde” en el país.

“La gente es trabajadora y genera riqueza y por ello se vuelven vulnerables ante temas de inseguridad y la violencia, Uruapan es el municipio que genera más producto interno bruto en la entidad” hizo énfasis.

El edil uruapense fue invitado a participar en el Congreso Mundial del Aguacate que se llevó a cabo el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Medellín, Colombia; quien dijo a medios de comunicación locales que no asistió, porque se quedó a tratar los temas de inseguridad y violencia que aquejan a la sociedad; y lamentó que el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo no haya podido convencer traer este evento  para el 2023 a la entidad. “Nos ganó Nueva Zelanda” expresó.

La comunicación con los empresarios aguacateros es constante y por ello se implementó los operativos de seguridad para generar confianza al ser transportado por el estado, el robo de camiones ha disminuido considerablemente pero este acto ilícito incrementa cuando aumenta el costo del oro verde en el Mercado Nacional.

“En temporada alta tenemos robo por semana de tres a cuatro camiones, ahorita disminuyó de dos a tres y hay veces que hemos llegado a no tener robo de aguacate” destacó.

“Hoy tenemos que trabajar de la mano con las asociaciones aguacateras para promover el aguacate y dar certeza a la venta y compra, nos están ganando su comercialización los países de Chile y Perú” expresó Manríquez y señaló que el gobierno de la república debe poner más atención para ampliar el mercado a nivel internacional.

Esto fue declarado en entrevista que se llevó a cabo en el auditorio de la Secretaria de Turismo en la capital michoacana, previo a dar a conocer detalles del AvoFest Uruapan 2019.

Botón volver arriba