HARDNEWSMICHOACÁN

A ‘Escondiditas’ Adán Augusto Visita Michoacán Para Comer Tacos Y Hablar Con Indígenas

STAFF/@michangoonga 

Sin presencia de reporteros, en sigilo pero con mucha hambre, Adán Augusto Lopez el secretario de Gobernación y ‘corcholata’ presidencial de AMLO estuvo este martes de visita en Michoacán para echarse “un taco” y luego reunirse con comunidades indígenas para lanzarles una serie de promesas y ganarse su simpatía.

Fuentes gubernamentales confiaron a este medio que el encargado de la política interna del país buscó evitar contacto con la prensa para evitar cuestionamientos sobre diversos temas y problemáticas de Michoacán, luego de que Morelia se colocó como una de las tres ciudades con mayor participación en la marcha en defensa del INE el pasado domingo en evidente rechazo a las intenciones presidenciales de realizar una Reforma Electoral.

Sin embargo, Adán Augusto también buscó evitar preguntas e interrogantes sobre otras problemáticas michoacanas como el presupuesto 2023 insuficiente para el estado, la falta de proyectos de desarrollo, las promesas incumplidas para federalizar la nómina magisterial (y el conflicto actual con normalistas para darles plazas automáticas), el nulo presupuesto para mudar la dirección general del IMSS a la capital michoacana, para ampliar la autopista”de la muerte” la  Siglo XXI, para construir otro hospital del Seguro Social, el Metrobús  y el nuevo periférico en Morelia, así como un cablebus en Uruapan, proyectos que ha anunciado el gobernador Alfredo Ramírez pero sin asegurar el apoyo federal.

En contraste el funcionario quien estuvo a finales de octubre en Morelia en el Congreso del Estado para impulsar la militarización del país, tuvo tiempo para taquear y echar discurso de promesas de campaña. 

Según se asienta en boletin del gobierno de Michoacán “Este martes, desde tempranito, don Fernando Garibay se fue a su puesto en el mercado «Morelos» de Paracho para preparar las salsas, la birria y las carnitas, y dejar todo listo para la venta diaria. Cerca de las 10:00 horas llegó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a «echar» taco y jugo verde para empezar el día”. 

Y agregan que tuvieron tiempo de echar cotorreo en dicho lugar, eso sí rodeado de escoltas, guaruras y achichincles en pleno mercado: “Ahí, acompañados de la gente del municipio y de 101 locatarios, compartieron experiencias y degustaron del sazón, luego se tomaron la foto del recuerdo para después iniciar una gira en la Meseta Purépecha y la Cañada de los 11 Pueblos, tal y como lo prometió Adán Augusto días antes, cuando vino a la capital”. 

Destaca que en esta gira michoacana estuvo presente el subsecretario de Gobernación, César Yáñez Centeno Cabrera, identificado como jefe de precampaña del político tabasqueño quien aspira a suceder a López Obrador en Palacio Nacional.

Y en un segundo comunicado se informó que “en gira de trabajo por la Meseta Purépecha y la Cañada de los Once Pueblos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, acompañado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, indicó que para el 2023, las comunidades con autogobierno contarán con recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), a fin de consolidar el trabajo de la guardia comunal o kuarichas con vehículos, equipamiento, uniformes, capacitación y formación”.

«Tenemos la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, que estemos al pendiente de las comunidades y no caigamos en la inercia del abandono que se hacía en otras administraciones», habría declarado Adán Augusto según la vocería bedollista.

Botón volver arriba