HARDNEWSMICHOACÁN

Otra Iniciativa Pro Aborto Podría Presentarse Este Viernes En El Congreso De Michoacán

La diputada Gabriela Cázares, podría presentar el día de mañana una iniciativa en pro del aborto legal, en el estado de Michoacán

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La diputada de la bancada del Partido Del Trabajo (PT) Gabriela Cázares Blanco, pretende presentar nuevamente, una iniciativa en pro del aborto, esto, con el objetivo de que por fin, la LXXV Legislatura del Congreso Del Estado, homologue esta ley, que ya ha sido resuelta por parte de la Suprema Corte De Justicia De La Nación (SCJN).

«Yo estoy preparando nuevamente una iniciativa para presentar, la hemos trabajado con algunas mujeres de las colectivas» apuntó la diputada.

Cázares también puntualizó que está iniciativa pretende reformar el Código Penal para porfin obtener una plena desoenalizacion del aborto, y no solo a las 12 semanas de embarazo, además de intentar la ley de salud, y cambiar la objeción de consencia médica.

«Estamos en los últimos ajustes, vamos a proponer la reforma al código penal para despenalizarlo, y también la reforma a la Ley de Salud, para que se garantice, porque también es un derecho», comentó la legisladora.

Recordó también, que actualmente el Congreso del Estado se encuentra en un desacato, por ignorar la orden directa de la Suprema Corte, al seguir rehusandose al tocar el tema en el pleno.

«Estamos en desacato, en septiembre se cumplió un año de que la Suprema Corte determino que los congresos deben homologar el tema«, expreso.

Para concluir, enfatico que la prohibición del aborto, continúa siendo una violación a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, cuestionando la posesión incluso, sobre su propio cuerpo.

En Michoacán No Hay Estudio De Impacto Sobre Legalización Del Aborto En Sector Salud
En Michoacán No Hay Estudio De Impacto Sobre Legalización Del Aborto En Sector Salud

«Estando en el código penal como un delito, es una violencia contra las mujeres, el primer territorio que tenemos, es nuestro cuerpo, y si no somos dueñas de ello, entonces ¿De que somos dueñas?» finalizo.

Botón volver arriba