HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Bedolla Minimiza Presiones Del Narco A Aguacateros Igual Que AMLO

STAFF/@michangoonga  

Que dice el gober que no hay de qué preocuparse: A pesar de la presencia e injerencia del narco en zonas aguacateras de Michoacán para tratar de controlar la producción, Alfredo Ramírez Bedolla asegura que todo está bien y que se mantendrá la exportación del llamado “oro verde” a Estados Unidos para que los aficionados al fútbol americano puedan disfrutar de guacamole en el próximo Super Bowl.

El gobernador de Michoacán fue abordado por medios nacionales ayer jueves al salir de Palacio Nacional tras reunirse con AMLO y ahí, de forma escueta pregunta expresa expuso que: “las exportaciones siguen su curso, habrá como siempre aguacate en Estados Unido para que hagan su guacamole en el Super Bowl”.

Sin querer abundar en sus declaraciones Ramírez Bedolla aceptó que sí hay bandas del crimen organizado en el estado pero aseveró que se ha avanzado en su combate de manera tal que se ha reducido en un 30% los homicidios gracias a la coordinación del gobierno federal y el apoyo de la Guardia Nacional.

“Hoy el presidente reconoció que hay crimen organizado en Michoacán, ¿cómo va el combate?”, se le cuestionó, a lo que respondió:

“Bueno, hay bandas de la delincuencia, es un tema a nivel nacional, digo todos vivimos en México. Vamos avanzando mucho en seguridad de Michoacán, se han reducido más de 30% los homicidios, con la coordinación que tenemos con el gobierno federal, con la Guardia Nacional”, respondió.

Ayer mismo el presidente López Obrador reconoció que hay violencia y grupos de la delincuencia organizada en Michoacán, pero aseguró que la producción del aguacate en esta entidad no está vinculada al narcotráfico y señaló que hay una campaña en contra del aguacate de Michoacán y de México.

Botón volver arriba