MORELIASOFTNEWS

Anuncian A Marruecos Invitado Especial Para Fiesta Del Libro En Morelia 2023

STAFF/@michangoonga

El día de hoy se inauguró en la ciudad de Morelia, la novena edición de la Fiesta del Libro y la Rosa (FLyR 2022) donde destacados autores, libreros y lectores se dan cita para compartir su pasión por la literatura, la ciencia y los sueños.

Ampliando sus fronteras por primera vez, la FLyR 2022 también se realizará de manera presencial en Jiquilpan y Zamora los días 4, 5 y 6 de noviembre y en Pátzcuaro el 12 del mismo mes.

Durante la inauguración, Guadalupe Valencia, coordinadora de Humanidades de la UNAM, informó que la décima edición del FLyR se celebrará en el mes de abril del año 2023, fiesta que tendrá como invitado especial al país de Marruecos.

Debido a esto, el Excmo. Sr. Abdelfattah Lebbar, embajador del Reino de Marruecos en México, firmó el documento en el que se oficializa la participación del país africano en dicho evento.

“Michoacán y Marruecos tienen un acervo común, que sin embargo no nos hemos dado a la tarea de conocer y aprovechar. La fiesta del libro y de la rosa 2023, será ocasión propicia para acercar a Michoacán la pujante modernidad intelectual, artística y económica de Marruecos», expresó el embajador marroquí.

El diplomático en su discurso expresó  que «Marruecos y México comparten una historia centenaria, y enfrentan las mismas oportunidades y desafíos del presente».

El diplomático africano agradeció a los organizadores con estas palabras:

“Gracias a la UNAM, gracias a Michoacán, gracias a México, ¡Que viva México, que viva Marruecos!”.

Botón volver arriba