HARDNEWSMICHOACÁN

A Dónde Vamos A Parar: AMLO Reconoce Que En Michoacán Hay Extorsión

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, reconoció que sí hay actos de extorsión en el país y apuntó que es en Michoacán y Guerrero donde los puntos donde tiene identificadas estas acciones.

En un encuentro con medios de comunicación en palacio nacional, el mandatario ejecutivo, comentó que tiene información de que, en Taxco y Chilpancingo, ambas ciudades guerrerenses, los grupos criminales cometen actividades ilícitas en la venta de alimentos como el pollo y las tortillas.

De acuerdo al cuestionamiento que una de las reporteras le hizo a Andrés Manuel López Obrador sobre la venta de productos materialistas en Michoacán, AMLO admitió no conocer sobre el tema y solicitó más información “para saber de qué se trata”.

“Lo más lamentable es que haya represarías como desgraciadamente ha sucedió como en algunas partes, muy pocas, afortunadamente también, pero vamos a seguir combatiendo la delincuencia”

En de recordar que gracias a la información recopilada por el medio Proceso, se dio a conocer que en los municipios que comparten frontera con Guerrero, los habitantes están sujetos a pagar impuestos al cártel de la Familia Michoacana.

“Bajo la mirada complaciente del Ejército, Marina y Guardia Nacional, La Familia Michoacana, al mando de los hermanos Hurtado Olascoaga, con José Alfredo, La Fresa, al frente, se fue apoderando del Estado de México hasta controlar no sólo la economía ilegal relacionada con el narcotráfico, sino también la del comercio formal y sistemas de producción” se lee en el informe realizado por Poceso.
Botón volver arriba