HARDNEWSMORELIA

Familiares De Polis Involucrados En Caso Julín Piden Transparencia Y Justicia En Proceso

Aseguran que no se les dio el derecho de hablar y que los medios de comunicación no han velado por dar peso a las versiones de los elementos

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Durante la marcha de apoyo para los elementos policiales implicados en el caso de Julín, familiares se hicieron presentes y dieron a conocer su versión de los hechos a los medios de comunicación.

Tal es el caso de Karen, hermana de uno de los policías involucrados, quien aseguró que no entienden el por qué no se da a relucir, ni a conocer los datos verdaderos, además de que se permite que se desvirtúe la información.

Destacó que, durante la primera audiencia, no se les dio el beneficio de hablar, sin embargo, fue el litigante a cargo quien señaló que ambos elementos no usarían este derecho, además, reiteró que la detención se realizó luego de la entrega voluntaria de los policías municipales.

“No se les dio derecho de difundir su versión, en ninguna nota se hizo referencia, solo dicen que hay elementos suficientes, a ustedes no les interesa dar peso a su versión”, reclamó a los medios de comunicación presentes.

Posteriormente, tomó la palabra Sergio Jacobo, hermano del otro implicado, quien refirió que no se pide la libertad de sus familiares, únicamente se pide apoyo, justicia y transparencia en el proceso penal que se encuentran enfrentado.

“Todo lo que dijo el juez fue a favor de la fiscalía, lo que dijo la defensa no le valió al juez, ninguna de las declaraciones, todo les dijo que no”, concluyó.

Botón volver arriba