HARDNEWSMICHOACÁN

PRD Nacional Condena A Sus Diputados Michoacanos Por Aprobar La Militarización

-Tras la aprobación del Senado a la militarización del país, el PRD se encuentra dividido entre sus votantes.


STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El dirigente nacional del Partido De La Revolución Democratica (PRD) Jesús Zambrano Grijalva, ofreció su posicionamiento en redes sociales, acerca de los diputados locales de Michoacán que han ofrecido su voto a favor de la militarización del país, rechazando completamente está posición. 

«El voto de los diputados de Michoacán a favor de la militarización, no representa los principios ni la posición oficial del PRD. Para un estado como Michoacán, es aún más desconcertante este voto. #NoALaMilitarización»,  escribió el dirigente a través de Twitter. 

Mientras tanto otros órganos nacionales del partido se han pronunciado en forma similar como las Juventudes de Izquierda que mediante posicionamiento emitieron su condena ante lo que en los pasillos del SolAzteca se considera una «traición» a la postura de rechazo que se ha tratado de emitir.

Ante ello, se sabe que únicamente la diputada Julieta Gallardo Mora, que pese a ya no pertenecer al GPPRD, sigue participando en actividades del mismo partido, fue la única, de esta representación, que voto en contra de la reforma ya sesionada en el Congreso de la Unión, para que el ejército permanezca hasta el 2028, y la Guardia Nacional pase a manos de la secretaria de la Defensa Nacional. 

Siendo así, que los pertenecientes de la LXXV Legislatura del Congreso, adjuntos al PRD, que votaron a favor de la reforma, fueron el representante de bancada, Victor Manriquez, y sus compañeras, Guadalupe Díaz Chagolla, y Monica Estela Valdez Pulido. 

Es de recordar que durante la visita del Secretario de Gobernación, Adán Augusto, el diputado Manriquez señaló fuertemente al secretario López, pidiendo su visita no fuera en vano y se atendieran las demandas de los ciudadanos, sin embargo al día siguiente él y otros 4 legisladores del Sol Azteca dieron su brazo a torcer aprobando la militarización.

Recalcar, que también existieron tres diputados del PRD a nivel federal, que votaron a favor de esta aprobación, siendo Francisco Javier Huacus Esquivel, María Macarena Chávez Flores y Mauricio Prieto Gómez. 

En las filas negriamarillas se especula de pactos de Silvano Aureolescon la Federación para que diputados afines a él (federales y estatales) apoyen diversos puntos que propone la 4T  a cambio de impunidad. 

Botón volver arriba