HARDNEWSMORELIA

#Morelia Multas De A 2 Mil 500 Por Dejar Basura Abandonada Empezarán A Aplicarse

STAFF/@michangoonga

Eduardo García Chavira, director de Residuos Sólidos del Concejo Municipal de Morelia, detalló que los lugares donde los ciudadanos recurren más a tirar basura en la vía pública y baldíos es en el Mercado Independencia y el Boulevard García de León.

Informó que ocho personas fueron multadas la semana pasada y tuvieron que pagar cerca de 2 mil 500 pesos por tirar basura en las esquinas y predios, principalmente en la zona del monumento a Lázaro Cárdenas.

Desde las últimas dos semanas, la directiva conformó tres brigadas de inspectores para monitorear los mencionados actos en la ciudad y advirtió que para este año se aplicará nuevamente el operativo de control de residuos en las Fiestas Guadalupanas/San Diego.

En este tenor, para el marco de los festejos guadalupanos se espera que los volúmenes de basura aumente un 30% durante la temporada.

Ante esto, se prevé la instalación de más botes de basura y rondas de la unidades de recolección de residuos para evitar más contaminación en el Centro Histórico de la ciudad.

Botón volver arriba