HARDNEWSMÉXICO

En México: Reportan Grave E Intubado A Niño De 4 Años Por COVID-19

El pequeño lleva intubado y en condición grave desde el pasado 4 de enero.

STAFF/@michangoonga

Recientemente los casos de COVID-19 en el país han incrementado, y aunque se ha mencionado a lo largo de la pandemia que esta no afecta tan severamente a los niños, se ha dado a conocer casos en los que ha sido necesario intubar a menores de edad. El más reciente es un pequeño de 4 años que se encuentra hospitalizado en condición grave en San Luis Potosí.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, Daniel Acosta Días de León, el pequeño está internado desde el pasado 4 de enero en el hospital del Niño y la Mujer bajo intubación y estado de gravedad, luego de dar positivo al COVID-19.

Tras que el pequeño fue hospitalizado por complicaciones derivadas del COVID-19, el funcionario detalló que presentaba otros problemas previos a causa del síndrome de Reye, el cual causa confusión, inflamación del cerebro y daño hepático.

“Hay un niño de 4 años de edad en el Hospital del Niño y la Mujer, es un niño que está en condición grave. Ingresó el 4 de enero y diagnóstico del síndrome de Reye”, explicó el funcionario.

Botón volver arriba