HARDNEWSMICHOACÁN

Crimen Organizado No Impide A CONAFE Brindar Educación En Michoacán, La Falta De Recursos Sí

STAFF/Marcio Hernándezconafe logo

Los jóvenes instructores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) no paran sus actividades de enseñanza a pesar de la situación de violencia que se vive en algunos municipios de Michoacán, aseveró el delegado, Alfredo Martínez Corona.

«Nosotros nos damos cuenta cuando las cuestiones de la delincuencia se ponen complicadas, si se da una situación como en la Huacana a nosotros es más fácil no mover a los muchachos porque ellos están en comunidad, atendidos en una casa, protegidos por las familias» informó.

El representante de CONAFE en el estado recalcó que la peor amenaza para la dependencia es la falta de recursos e incentivos, ya que no es suficiente el pago a los instructores que son los que llegan a las comunidades más alejadas de la entidad.

«El CONAFE no ha tenido un incremento sustancial en su presupuesto anual, hace cinco años el presupuesto era de cuatro mil 500 millones de pesos y no ha aumentado» enfatizó el delegado.

Martínez Corona puntualizó que algunos programas como BecaFuturo inhibe la participación de los jóvenes en CONAFE y dijo, «una beca por mil 200 solo por estar inscrito té la dan y yo les doy una beca por mil 200 pesos por qué te vayas todo un mes o todo un año, a una comunidad a comer frijoles, a padecer carencias de luz, agua, teléfono, internet»

El funcionario reconoció que esto afecta a la institución debido a que tienen un déficit de 300 jóvenes para poder cubrir las regiones del Estado, sin embargo, dijo confiar en que la situación estará resuelta en los próximos meses.

Botón volver arriba