
STAFF/@michangoonga
En medio de diversos señalamientos internos en contra del titular de la Secretaria de Seguridad Pública ( SSP) Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, por maltratos y diversas anomalías sobre todo en el manejo de personal operativo, este jueves fueron colgadas lonas en Zamora y Morelia para reclamarle dicha situación.
En particular la acusación en las lonas en cuestión versan sobre “meter mano” a la prestación federal que se les otorga a los elementos, el bono conocido como “Banbajio” al ser en ese banco donde lo cobran y que en muchos casos les llega tarde o rasurado. La acusación al parecer también abarca a José Ortega Silva, subsecretario de la SSP-
“Sr. Secretario de seguridad publica y socios. Los elementos de la guardia civil le pedimos que ya no atente con nuestra prestación (Banbajio). Deje de meter la mano y servirse con la cuchara grande. Basta de extorsionar y seguir haciendo más grande su casa. El circo de los ORTEGA Y SOCIOS. ya no se metan con el sustento de las familias de los elementos (sic)”, eran los mensajes colgados en puentes.
Las mantas fueron aseguradas por agentes de seguridad y hasta el momento la dependencia no ha emitido postura alguna.