MICHOACÁN

YA Van 22 Días Del Sismo En Coalcomán Y Michoacanos Siguen Esperando Ayuda Federal

Los pobladores de Coalcomán aún no tienen resuelto el problema de sus viviendas deterioradas por el sismo

STAFF/Enviado: César Hernández /@CesarHdzNoti

Pasaron 22 días después del sismo del pasado lunes 19 de septiembre de magnitud 7.7 y los pobladores del municipio de Coalcomán aún no tienen resuelto el problema de sus viviendas.

A pesar de que el gobierno federal ya realizó el censo, no les han dicho cuándo llegará el recurso para la reconstrucción de las casas afectadas.

El señor Mario, nos abrió de nuevo sus puertas para darnos cuenta que lo único que cambió de la primera vez que lo visitamos, fue que limpiaron los escombros, pero las paredes siguen dañadas.

“Pues estamos esperando la ayuda, no nos dicen para cuándo, por mientras nos quedamos a dormir en otro lado”, expresó durante la entrevista realizada este medio día.

El propietario del Pollo Feliz, quien sufrió afectaciones visibles en su negocio, decidió invertir de su bolsillo y hacer las reparaciones, debido a que no puede esperar más, por seguridad de sus clientes y empleados.

Sin embargo, las familias de más de 20 viviendas que dictaminaron inhabitables, no tienen los recursos necesarios para la reconstrucción.

La señora Ángeles explicó que ya pasaron a revisar su casa, y que también le han llevado despensas, pero no tiene certeza de la forma en que la van a ayudar, después de la planta alta de su casa tiene grietas y ventanas estrelladas.

Para la mayoría, su última esperanza es el gobierno federal morenista que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que las autoridades municipales han hecho lo propio con los escasos recursos económicos con los que cuenta, y la administración estatal ha prometido un apoyo de insumos y láminas.

Mientras que realizan la captura de los afectados y se determina la forma en que serán apoyados, muchos han decidido arriesgar sus vidas y habitar las viviendas, ya que no pueden seguir viviendo de “arrimados”.

Botón volver arriba