HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Por Fuertes Amenazas 5 Alcaldes Priistas Pidieron A Bedolla Protección Y Blindaje

STAFF/Con info de Armando Salgado

Debido a las constantes amenazas de muerte que han recibido 5 alcaldes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de los cuales no se dieron detalles sobre de quienes se tratan, serán apoyados con escoltas y camionetas blindadas entregadas por el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, quien fue el que dio esta información.

Ayer lunes 10 del mes en curso, hubo una reunión con los 17 presidentes municipales que pertenecen al partido tricolor, donde asistió el Gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y los alcaldes priistas se pronunciaron ante las amenazas recibidas por el crimen organizado.

En esta reunión también estuvo presente el presidente de Ocampo, Amado Gómez González, perteneciente al PRI, quien expresó su temor que tiene por perder su vida debido a que está siendo amenazado de manera imparable por grupos delictivos los cuales le exigen cobro de piso.

Por ello que recibirá la ayuda de las camionetas y escoltas junto a los otros 4 ediles.

«Ya se hicieron las gestiones para apoyar al edil de Ocampo, para que tuviese un vehículo blindado, me sorprende que aún siga de pie de lucha, que siga en el cargo, porque muchos por menos de eso renuncian», mencionó Memo Valencia durante su rueda de prensa semanal.

Foto de archivo.

Así mismo, mencionó que el tema que se abordó en la reunión con el gobernador fue el de seguridad, pues en la zona oriente los ciudadanos sienten mucho temor de salir de casa, por lo que coincidieron todos los asistentes en reforzar la seguridad y sus estrategias.

«El gobernador no sabía, la falta de atención que se tiene, y así pasa, cuando pasan este tipo de situación, el gobernador es el último en enterarse, ayer se enteró y con toda la disposición, instruyó que se tomarán medidas, esperemos que se cumplan y si no, nosotros seremos los primeros en señalar el incumplimiento de las mismas», agregó Valencia Reyes.

Finalmente, hizo un llamado para que todos los alcaldes se acerquen y pidan apoyo sin importar su partido político, pues al tener un centro de atención a víctimas, ellos pretenden visibilizar el problema y que las autoridades correspondientes tengan la debida atención que se requiere ante este tema.

Cabe mencionar que el pasado 28 de septiembre del 2022, Omar Daniel Colín, quien se desempeñaba como secretario del ayuntamiento de Ocampo, y su padre, Juan Colín Vanegas, fueron asesinados en el Municipio de Zitácuaro, debido a que supuestamente no se habría cubierto el cobro de piso a uno de los grupos criminales que siguen aprovechándose de la situación en los municipios de la zona oriente.

Botón volver arriba