GRILLOSHARDNEWS

En MORENA Michoacán Nos Discriminan A Mujeres De Cierta Edad, ”Gallinas Viejas”: Ana Lilia

STAFF/ Con info de Armando Salgado

En MORENA Michoacán se discrimina a mujeres que llegan «a cierta edad» comparándolas con «gallinas viejas» en un sentido machista, acusó Ana Lilia Guillén Quiroz, directora Del Comité Directivo Estatal de MORENA en Michoacán.

La ex diputada federal denunció que hay una discriminación política en cuestión de género en su propio partido, específicamente contra las mujeres de la tercera edad, debido a que en los órganos de conducción y de dirección, se han cuidado de invitar a mujeres de más de 45 años para ser parte de los comités. 

«Estamos viviendo una etapa de discriminación las mujeres de cierta edad para adelante, osea una violencia política en cuestión de género, muy marcada en MORENA, simplemente las mujeres de cierta edad en el partido, estamos robadas», mencionó Ana Lilia Guillén, durante su rueda de prensa semanal. 

Y es que también mencionó que incluso hace algunos meses escucho como el ex morenista Yeyo Pimentel, director del Sistema Michoacano de Rsdio y TV, le comento a compañeras más jóvenes del partido  refiriéndose a Quiroz y las demás mujeres mayores como «gallinas viejas» y que se deben quedar en su casa y no andar haciendo política. 

«Se lo dijo a dos compañeras, que no creo que lo sostengan, porque en este momento quieren formar parte de la nomenclatura, pero si se dan cuenta en esta nomenclatura solo hay hombres, no hay una sola mujer», agregó. 

Así mismo Guillén Quiroz aseveró que sí existe una violencia de género por que ha detectado un comportamiento y actitudes hipócritas de parte de militantes de MORENA que se dice ser un partido de paladín de la defensa de los derechos de los ciudadanos pero solo es ora disimular la verdad. 

Finalmente agregó que el que no quieran mujeres mayores es porque al partido no le gusta la experiencia, el conocimiento, los principios, la crítica y autocríticas, pues al ser «mujeres de la tercera edad», no cuentan con la osadía de la juventud para ser atractivas.

Botón volver arriba