HARDNEWSMICHOACÁN

Pasa En Michoacán: A Damnificados Por Sismos Se Les Dan «Apapachos Mentales» Dice Bienestar

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti 

Continúa la atención para las personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en los municipios de Chinicuila, Coalcomán, Aquila y Coahuayana, informó la titular de la Secretaria del Bienestar de Michoacán, Carolina Rangel Gracida, mientras alcaldes de los municipios daños han dicho que los apoyos que han recibido los damnificados han sido escasos.

“Con la Brigada Barrio Bienestar, hemos atendido estás necesidades más sensibles, que ha sido el tema de dotaciones alimentarias, artículos de limpieza, láminas,  el tema también de cobijas, colchonetas”, apuntó durante la entrevista realizada esta tarde en Morelia.

La funcionaria estatal destacó que otra situación muy importante que muchas veces se olvida en el tema de contingencias es la salud mental de la población que se vio afectada por el temblor de magnitud 7.7 y las réplicas subsecuentes.

“Este apapacho, por así decirlo, a la salud mental, sobre todo de las infancias y juventudes que han estado varios días en los refugios”, recalcó.

Rangel Gracida manifestó que se realiza un trabajo conjunto con otras dependencias del gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, para dar atención a los michoacanos.

“Fuimos a recoger el sentir de la ciudadanía, lo que hemos percibido mucho es el tema de las enramadas y hoteles, con daños muy grandes, incluso montos más amplios de recursos”, explicó.

La titular de la Secretaría del Bienestar, precisó que también se trabaja de forma estrecha y coordinada con las instancias federales para que en los próximos días se dote de más apoyo a los damnificados de los municipios declarados zona de desastre.

Botón volver arriba