HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

«Es Un Desmadre, El Gobierno Debe Hacer Su Trabajo»: Hipólito Mora

STAFF @michangoonga

Luego de recibir la Presea al Mérito Ciudadano que entrega el Periódico Cambio de Michoacán en su aniversario, el fundador de autodefensas, Hipólito Mora Chávez, mencionó que los grupos de delincuencia organizada continúan y que el gobierno estatal debe darse prisa para poner orden.

Hipólito Mora Chávez

“Es un desmadre, el gobierno debe hacer su trabajo antes de que comencemos a ver cabezas por aquí, y emboscadas por allá”, comentó.

Mora Chávez dijo desconocer con precisión quiénes lideran y qué grupos delincuencias son los que se mantienen articulados en Tierra Caliente, pero dijo que esta situación no ha sido resuelta, y que retomaría las armas “cuando sea necesario”.

Hipólito Mora Chávez

Aunque dijo que no conoce a El Gallito, ni a ningún líder delincuencial, expresó: “El gobierno tiene que hacer su trabajo; si no lo hace vamos a comenzar a ver cabezas tiradas por donde quiera, emboscadas; es cosa del gobierno, tiene que hacer su trabajo; es un desmadre, todo esto tiene que ver por los infiltrados en los autodefensas de ex templarios, y ahora se las están cobrando”, djio.

A pregunta expresa, comentó que “lo peor que le pudo pasar a Michoacán” fue que se trajera a Alfredo Castillo Cervantes, de quien dijo, debería ser llamado a cuentas ante la justicia, por sus malas decisiones, toda vez que señaló que se dedicó a credencializar a delincuentes, y a pactar con líderes criminales.

Aunque dejó entrever su distanciamiento con José Manuel Mireles Valverde, celebró la inminente liberación de éste tras el desistimiento de la Procuraduría General de la República (PGR), lo que por cierto atribuyó al relevo en esta dependencia federal; “desde que llegó la procuradora Areli sí nos escuchó”, dijo.

Recordó que el surgimiento de los grupos de autodefensa tuvo una motivación legítima en su origen, y advirtió que ante la pérdida de “gente muy valiosa” de entre sus correligionarios, ahora tiene mayor motivación para retomar las armas.

Con información de periódico ABC de Michoacán

Botón volver arriba