HARDNEWSMICHOACÁN

Críticas Y Sospechas Sobre Hermano De Silvano Al Votar A Favor De La Militarización

STAFF/@michangoonga    

¿Le llegaron al precio? ¿negoció impunidad a cambio para su hermano exgobernador? Esos y otras cuestionamientos se han vertido en redes sociales de parte de un sector de la clase política estatal y nacional en torno a la determinación del senador perredista Antonio Garcia Conejo para votar a favor de extender hasta el 2029 la presencia del Ejército en las calles a cargo de la seguridad pública.

Las sospechas aumentan derivado a que el voto en pro de García Conejo se dió un día antes -ayer- de que su hermano el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunciará el arranque de su proyecto personal en pos de buscar la presidencia de la República en el 2024, en medio de señalamientos del gobierno de Alfredo Ramírez de presuntas irregularidades de la administración bedollista.

José Manuel Hinojosa, exdirigente estatal del PAN y líder de una de las corrientes albiazules de Michoacán criticó la decisión de García Conejo achacándosela a Silvano, señalando que se trata de una traición similar a la que el exmandatario estatal efectuó en 2018 cuando  se decantó por apoyar al candidato presidencial del PRI en lugar al de la alianza PAN-PRD.

Mientras tanto se ha difundido una publicación que señala a los senadores que habrían traicionado el acuerdo de rechazar la propuesta de la militarización, siendo 9 priistas y 2 perredistas, García Conejo y el exjefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera. 

Ante ello JesúsZambrano, dirigente nacional del PRD se dijo  avergonzado por la aprobación de los 2 senadores perredistas a lo que consideró “un golpe a la democracia”.

Botón volver arriba