HARDNEWSMORELIA

Alfonso: Convenio De Seguridad NO Daña Autonomía De Policía Morelia

El alcalde puntualizó que no habrá cambios en los mandos de la Policía Morelia, debido a que la estrategia de seguridad municipal está arrojando resultados

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

La firma del convenio en materia de seguridad firmado este martes con el gobierno estatal no dañará la autonomía de la Policía Morelia, celebró el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.

«Como vieron, el gobernador resaltó el respeto a la autonomía municipal y el que la policía municipal puede tener más cercanía a los ciudadanos y por ende, tener más información o el conocimiento del territorio para poder brindar un trabajo más eficiente, más seguro», refirió en entrevista para medios de comunicación locales.

Al respecto, el munícipe puntualizó que no habrá cambio en los mandos policiales como se había planteado en un inicio, pues fue uno de los puntos principales que se presentaron en la contrapropuesta del municipio.

«Sí, se mantienen los mismos mandos y lo he dicho en reiteradas ocasiones, en base a las estadísticas de las instituciones federales: INEGI y el Sistema Nacional de Seguridad, la Policía Morelia ha avanzado enormemente en los delitos de su competencia», apuntó.

Por otro lado, refirió que «la policía de Morelia es para los morelianos», sin embargo, existe la disposición de apoyar a municipios vecinos.

Botón volver arriba