HARDNEWSMICHOACÁN

Dirigentes De PRIANRD Michoacán Atendieron Llamado Del Arzobispo De Morelia

STAFF/@michangoonga 

¿Y se habrán confesado? Las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Revolucionario Institucional (PRI), asistieron a la convocatoria del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz, a fin de sumar esfuerzos para generar mejores condiciones de vida para las y los michoacanos.

Mediante comunicado de prensa se informó que Monseñor Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia y Presidente del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz, convocó a las dirigencias de los tres partidos, representadas por Cuquita Cabrera Hermosillo y Javier Estrada Cárdenas, del PAN; Guillermo Valencia Reyes y Xóchitl Ruiz González, del PRI; así como a Octavio Ocampo Córdova y José Guadalupe Aguilera Rojas, del PRD.

En el encuentro, Monseñor Carlos Garfias y los representantes partidistas coincidieron en impulsar acciones como el promover la cultura y la educación para la paz, así como para generar acciones que fortalezcan la economía solidaria y la atención a víctimas de la violencia.

El arzobispo Carlos Garfias explicó que el objetivo del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz es el general, promover y difundir procesos que contribuyan al derecho a la cultura de la paz, fomentando el diálogo y la colaboración entre dependencias gubernamentales y los diferentes actores sociales en la entidad.

En el encuentro, las dirigencias partidistas reconocieron la importancia de la convocatoria de monseñor Carlos Garfias, así como el diálogo y la disposición del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz.

Cabe mencionar que monseñor Carlos Garfias y las dirigencias partidistas resaltaron que hoy Michoacán requiere de la reconciliación, de la cohesión ciudadana, de reconstruir el tejido social y de impulsar acciones que permitan la paz, la armonía y la estabilidad social, toda vez que no hay algo más importante en este momento que la seguridad de las y los michoacanos, por lo que tener tranquilidad es el deseo de las dirigencias partidistas y este Consejo.

Botón volver arriba