HARDNEWSMORELIA

#Morelia Esta Noche Encendido De Catedral Fue Dedicado Al Organista Alfonso Vega  

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Después de presenciar el concierto del Mariachi Continental que duró una hora y media, los morelianos listos para disfrutar las «Luces de Catedral» que fue dedicado a el Natalicio de Alfonso Vega Nuñez y con todo y que se soltó la lluvia, los cientos de ciudadanos no dejaron de grabar el encendido.

En punto de la 9 de la noche se apagaron las luces de la imponente Catedral de cantera rosa para dar inicio a el espectáculo de fuegos artificiales que se ha vuelto tradición los sábados al ritmo de música regional mexicana. 

La lluvia se apoderó del centro histórico y con algunas sombrillas, personas con gorras de sus chamarras y algunos refugiados en los portales, no dejaron de tomar fotos y video a este segundo encendido especial que también es parte de la programación de las fiestas patrias. 

Con un tiempo de 2 minutos y 45 segundos, todos los asistentes al término corrieron para cubrirse de la lluvia que comenzó más fuerte a caer, niños corriendo felices bajo la lluvia, padres preocupados y hasta perritos se disponían a esconderse en algún lugar y no mojarse aún más. 

Cabe mencionar que este encendido especial fue dedicado a José Alfonso Lamberto Vega Núñez que fue un organista y compositor mexicano, fundador del Festival Internacional de Órgano de Morelia, quien era llamado también «El Apóstol del Órgano»​ por su labor de difusión de la música organística.

Botón volver arriba