HARDNEWSMICHOACÁN

Unos 10Mil Morelianos Se Congregaron Esta Noche Para Presenciar El 1er ‘Grito’ De Bedolla

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo 

«¡Vivan los pueblos indígenas, Viva el Colegio de San Nicolás de Hidalgo!», fue parte del mensaje que dio el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, durante el tradicional Grito de Independencia desde el Palacio de gobierno, en esta ciudad capital.

Con un aforo cercano a las 10 mil personas, el mandatario estatal dio por primera vez en su administración el Grito de Independencia este jueves 15 de septiembre.

Los miles de espectadores gritaron a todo pulmón el orgullo de ser mexicanos, luego de 2 años sin que este festejo pudiera realizarse debido a la pandemia por COVID-19.

Sobre la avenida Francisco I Madero podían observarse personas de todas las edades, familias, parejas, grupos de amigos que disfrutaban y participaban de esta fiesta entonando el Himno Nacional.

Posteriormente, comenzó de manera sorpresiva un espectacular encendido de Catedral como no se había visto antes, pues una gran cantidad de pirotecnia provocaba los gritos de asombro y aplausos de los presentes, mientras las luces verde, blanco y rojo comenzaban a aparecer.

Una vez terminado este evento, arrancó a un costado del Palacio de Gobierno el concierto estelar de la noche, con el maestro de la trova, Fernando Delgadillo, quien puso a cantar a cientos de morelianos que permanecieron para disfrutar del espectáculo.

Botón volver arriba