HARDNEWSNOTA ROJA

#Michoacán Corrigen Cifra Fatal: 6 Muertos Y 10 Heridos En Carambola De La Siglo XXI

STAFF/@michangoonga    

Tras el fatal accidente registrado esta tarde en la autopista Siglo XXI, mediante tarjeta informativa el gobierno de Michoacán aclaró que luego del rescate de los cuerpos se contabilizaron seis fallecidos, uno menos que el saldo oficial reportado hace unos instantes.

Las fuentes gubernamentales explicaron que el diferendo en la cifra se derivó de privilegiar la atención de las víctimas y ahí surgió una confusión pues inicialmente se habían contabilizado siete personas fallecidas, sin embargo tras las primeras diligencias de la Fiscalía General del Estado (FGE) se precisó la cifra a media docena.

Según el reporte oficial “alrededor de las 18:10 horas, las corporaciones de emergencia fueron alertadas de un accidente vehicular en el kilómetro 108 de dicho camino, en el tramo carretero Taretan- Santa Casilda”.

Sin brindar más detalles, la Secretaria de Gobierno expuso que “el suceso ocurrió entre tres camiones de carga, y al menos tres vehículos particulares”, y repuso que “los cuerpos de emergencia y seguridad, tanto del Gobierno del Estado, Guardia Nacional, y corporaciones municipales acudieron a brindar auxilio a las y los lesionados, mismos que fueron trasladados a nosocomios de Uruapan para su atención inmediata”. 

De igual manera, la circulación fue cerrada en la Autopista, esto en tanto la Fiscalía General del Estado realiza las actuaciones correspondientes.

El Gobierno del Estado reitera el número de emergencias 9-1-1 a fin de atender cualquier suceso con oportunidad.

Botón volver arriba