HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano: No Hay Comunicación Con Federación, No Reciben Llamadas Y ¡Ya Ni Saludan!

El gobernador refirió que el estado tiene una crisis severa en finanzas que no le permite cerrar el año y tendrá problemas en los pagos, pero que la federación ya no le contesta las llamadas

STAFF/Margarita Arreola-@marguiarreola

«El secretario de hacienda no recibe las llamadas, no hay comunicación (…) no dan nada, ahora ni el saludo», apuntó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hacer referencia a que necesita del aporte de la federación para poder cerrar el año pues los pagos y adeudos son muchos.

Explicó que históricamente el gobierno federal ayudaba a los estados para los cierres de año, ahora con que no quite los 2 mil millones de reajuste se podría salir mejor el año y mejorar la situación del estado.

«Este año cero no habrá aportación, pa’ empezar el secretario de hacienda no me contesta las llamadas a los gobernadores de ese tamaño esta la indolencia», expresó con decepción el gobernador.

Aureoles recriminó que el secretario de hacienda del gobierno federal, Arturo Herrera, no le conteste las llamadas, ni tampoco la subsecretaria que es originaria de Michoacán, «esa señora nunca se ha dignado a responder las llamadas», destacó.

En el tema de presupuesto dijo se andan agarrando a bordonazos con los alcaldes para que les toque un poco de recurso, aun así mencionó que no dejara de atender a los alcaldes cuando menos para darse «terapia», «no dejaré solo a los municipios, ni a la gente», finalizó.

Botón volver arriba