HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacan Quejas Ante CEDH Vs Diputado Antiaborto No Proceden Por Fuero: Colectivas Feministas

La colectiva feminista Humanas Sin Violencia, advirtieron que las acciones del legislador Gaona García descalifica la labor que realizan las mujeres en la lucha por sus derechos, además de que alienta situaciones de odio y les vulnera ante grupos conservadores.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra del diputado local, Baltazar Gaona García, por agresiones hacia la mujer no han procedido debido a que tiene fuero, así lo señaló la colectiva feminista, Humanas Sin Violencia.

«Quejarme de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que presentamos la queja cuando nos agredió el diputado y no nos la emitió porque el simple hecho de que él puede decir lo que quiera en tribuna, puede ofender, puede amenazar, puede hacer comparaciones, la que se le hinche la gana, pero no me la admiten porque, pues es diputado y tiene fuero«, aseveró Circe López Riofrio, presidenta de Humanas Sin Violencia. Asimismo, señaló a otras instancias como la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, así como al Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (COEPREDV), por su falta de atención a sus solicitudes y les hizo responsable de cualquier consecuencia en contra de las colectivas.

«Hago responsables a las instituciones que nos negaron la admisión, resolución y aplicabilidad de los mecanismos de protección a los que tenemos derecho, ustedes serán responsables de las consecuencias que tengamos en la realización de nuestro trabajo y me refiero específicamente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a la Fiscalía, por supuesto de la Defensoría de los Derechos Humanos Libertad de Expresión, y también me refiero al Consejo para Prevenir y Erradicar la Violencia y la Discriminación que no nos ha resuelto desde hace mucho», expresó.

Por otra parte, López Riofrio puntualizó que las acciones del legislador Gaona García descalifica la labor que realizan las mujeres en la lucha por sus derechos, además de que alienta situaciones de odio y les expone a un escarnio por parte de grupos conservadores.

Finalmente, refirió que exigen a las instancias antes mencionadas tomen cartas en el asunto antes de que el diputado regrese a legislar al Congreso del Estado de Michoacán, luego de «un largo periodo vacacional que se brindaron«.

«Nosotros no queremos esperar a que él llegue, queremos que se haga ya, en este momento, antes de que él llegue (…) sólo cuando está en funciones, es cuando él nos ataca y es cuando él tiene la tribuna y el micrófono para poder hacerlo», concluyó.

Botón volver arriba