HARDNEWSMORELIA

¡Habrá VAR! En El Centro De Morelia: Cámaras De Vigilancia Especiales Para Fiestas Patrias

STAFF/@michangoonga     

¡Esa mano árbit… señor justicia! Al estilo del video sistema de vigilancia arbitral  que se usa en el fútbol profesional, para estas Fiestas Patrias se estrenará un sistema de videovigilancia ciudadana -portátil- colocado en puntos estratégicos para supervisar incidencias en eventos especiales de este tipo. 

Y es que, la Policía Morelia sigue apostando por la tecnología ante lo cual ha puesto en marcha de Cajas de vigilancia con cámaras integradas, que robustecerán su Centro C4 Municipal. 

En total son 6 dispositivos que cuentan con 3 cámaras de vigilancia cada una, así como códigos visuales (luces) para hacer una vigilancia en puntos estratégicos. En fases posteriores estos mismos dispositivos también contarán con señales acústicas y reconocimiento facial. 

“Autillo” es el nombre clave con el que se conocen a estos aparatos -en referencia a un ave pequeña de vida nocturna- ya que las cámaras de dichos dispositivos contarán con visión nocturna.

La señal de las Cajas de vigilancia estará directamente conectada al sistema C4 municipal y serán estrenadas en las labores de vigilancia de los eventos patrios de este 15 y 16 de septiembre, por lo que algunas de estas ya han sido instaladas en en el primer cuadro de la capital michoacana. 

Dichos dispositivos son móviles y posteriormente podrán instalarse en diferentes puntos de la ciudad según las necesidades de temporadas o eventos específicos. Su operación permite vigilar al instante las incidencias en determinados puntos desde las alturas, evitando el uso de torres policiales con presencia de agentes, y permite una respuesta eficaz al estar monitoreadas al instante.

Botón volver arriba