HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Se Desmoronan Bancadas De MORENA Y PVEM En Congreso: Renuncian 5 Diputad@s

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Los diputados locales pertenecientes a la bancada de Movimiento Regeneracíon Nacional (MORENA) María de la Luz Núñez Ramos, Eréndira Isauro Hernández, Roberto Reyes Cosari, María Fernanda Álvarez Mendoza, así como la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Margarita  López Pérez, abandonaron las filas de sus respectivas bancadas para continuar como legisladores independientes. 

Esto, luego de que, durante las últimas semanas, los diputados expresaran una serie inconformidades contra los miembros de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo) liderada por Fidel Calderón Torreblanca, señalando abusos en la aplicación  de recursos económicos. 

El oficio presentado el pasado 30 de agosto ante el Congreso del Estado, apunta: 

Por así convenir a nuestros intereses, con fundamento en los artículos 4 fracción VI, 8 fracción IX, 17 y 20 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del H. Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, le solicitamos atentamente que a partir de la presentación de este documento se realice el trámite correspondiente para abandonar de manera formal y legal nuestros respectivos Grupos Parlamentarios, para que tal como lo prevé nuestro marco normativo se nos tenga en calidad de diputados independientes”, señala de manera textual.  

Con la determinación de los legisladores morenistas de dejar su bancada, el partido guinda disminuye su representación ante el Congreso del Estado, mientras que el PVEM se queda sin representación en la Junta de Coordinación Política .

Botón volver arriba