HARDNEWSMICHOACÁN

UNICEF Preocupada Por Niños Michoacanos: Ocupan El 70% De Albergues En La Frontera 

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo

¿Qué esta pasando en Michoacán con su niñez? Es la pregunta que se hacen en Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) al detectar que gran cantidade de pequeños se encuentran refugiados en albergues de estados fronterizos en el norte de México.

Ello señaló de visita en Morelia Pressia Arifin Cabo, representante adjunta de dicho organismo y quien refirió que las infancias desplazadas de Michoacán, sufren de distintos tipos de violencia, entre ellas el abuso sexual, y la desaparición forzada para formar parte de grupos delictivos. 

«Violencia sexual y reclutamiento forzado, en niveles preocupantes», expresó la representante del organismo internacional. 

Así mismo, confesó que las zonas de Michoacán donde más se ve esta violencia contra los menores, es en municipios de la zona de Tierra Caliente. 

«En los estados del norte, si se ven un número importante de niños que vienen en este estado, muchos son de municipios de la Tierra Caliente», emitió Pressia. 

Fue así, como la representante de UNICEF declaró que los albergues del norte, cuentan con la mayoría de población de niños y jóvenes michoacanos, ascendiendo a un 70% del total de refugiados infantiles. 

«Nos dio curiosidad cuando vimos el número de niños michoacanos al norte, ahí vimos que el 70% de niños y adolescentes en los albergues, vienen de Michoacán». 

En este sentido, Arifin Cabo comentó que se debe trabajar en el tema de prevención contra la violencia de menores, y fomentar la buena crianza familiar. 

«Hay que trabajar con el tema de prevención, de presupuesto, y de cuidado, además de la crianza en las familias», refirió.

Botón volver arriba