HARDNEWSMORELIA

#Morelia Este Domingo Bazar Femenil Del Gobierno Estatal Para Emprendedoras ‘Excluidas’

STAFF/@michangoonga

El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), inaugurará “Mi bazar en Fuerza Mujer”, el próximo domingo 28 de agosto en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución. 

La titular de la Seimujer, Tamara Sosa Alanís, informó que esta acción forma parte del Programa Fuerza Mujer y tiene como objetivo impulsar la autonomía económica de las mujeres, facilitando un espacio de venta para emprendedoras y empresarias, principalmente para quienes han sido excluidas de los bazares de la capital michoacana, debido a la venta de sus productos.

Queremos ir hacia una sociedad más igualitaria, estamos trabajando en ello en Michoacán, para que ninguna mujer sea discriminada por su actividad económica y pueda desempeñar el libre ejercicio de sus negocios para su desarrollo personal y el de sus familias”.

Dijo que esta actividad se estará realizando dos veces por mes, con integrantes de diferentes bazares de la ciudad y emprendedoras independientes, en un espacio libre de cuotas por parte del Gobierno de Michoacán, siendo las participantes quienes determinen la contribución por uso de mesas para venta.

Sosa Alanís Invitó a toda la población a apoyar los emprendimientos de mujeres y acudir a las instalaciones del deportivo conocido como “El Venustiano”, ubicado en avenida Acueducto, esquina con avenida del Estudiante, colonia Vasco de Quiroga, frente al edificio de la Seimujer, de las 10:00 a las 17:00 horas.

Recordó que Fuerza Mujer es un programa que ofrece créditos individuales y colectivos para mujeres, con financiamientos de 3 mil hasta 5 millones de pesos y tasas accesibles que van de 0 a 13 por ciento anuales; además, se capacita a las beneficiarias en perspectiva de género, educación financiera, formación empresarial y oferta crediticia.

Botón volver arriba