HARDNEWSMICHOACÁN

Nosotros Solamente Hacemos Detenciones, No Tenemos Injerencia En Procesos: SEDENA

STAFF/@michangoonga

Tras ser cuestionado sobre si los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación lograron burlar el operativo llevado a cabo en Ixtlahuacán, Jalisco, y el porqué de las detenciones a delincuentes de bajo perfil, el General Luis Cresencio Sandoval González respondió que durante las operaciones, se va en contra de toda la organización, no solamente contra las “cabecillas”.

El secretario de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) agregó que cuando tienen la oportunidad de detener a cualquier integrante de grupos delictivos, lo hacen, y que ellos no especifican un objetivo en concreto.

Asimismo, puntualizó que después de la detención, ellos ponen a disposición de las autoridades correspondientes a los detenidos y es cuando se dan cuenta de quienes son y qué papel tienen en la organización mediante su base de datos sobre los cárteles. Por lo que no tienen control en cuanto a quién dejan libre.

Nosotros lo que hacemos es la detención de estos grupos delincuenciales, los ponemos a disposición de las autoridades, ya después de ponerlos a disposición de las autoridades no tenemos injerencia en el proceso, solamente ratificando las declaraciones del personal que haya participado en dichas detenciones”, argumentó el General Secretario de la SEDENA.

El General Sandoval González también comentó que en las operaciones generadas por Inteligencia Militar sí centran los esfuerzos sobre una persona u objetivo importante en la estructura de la organización.

Botón volver arriba