HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Sexto Estado Con Más Detenidos El Fin De Semana

STAFF/@michangoonga/RED-113

Durante el pasado fin de semana en el que varios puntos del país vieron operativos policiales y militares que tuvieron como resultado en la detención de 3 mil 630 personas por delitos de los fueros común y federal, Michoacán fue la sexta entidad en más personas fueron aseguradas por las autoridades.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad federal, quién participó en el informe del Gabinete de Seguridad, presentado está tarde en Palacio Nacional informó que como parte de la capacidad de reacción del estado mexicano se dieron dichas detenciones.

Asimismo mostró la estadística en qué señala que Michoacán está entre los 10 en que más detenidos hubo los días 12, 13 y 14 de agosto con un total de 202 personas que representan el 5.6 por ciento de los resultados en todo el país.

Los estados que tuvieron más detenidos fueron Estado de México (668), Coahuila (350), Ciudad de México (319) Baja California (240) y Guanajuato (221).

El funcionario también señaló que el pasado fin de semana fue el tercero del año con menos homicidios dolosos registrados en el país con 196 y que desde hace cuatro meses no se registraba uno con menos de 200 fallecidos por causas violentas.

«Es decir un caso es la propaganda criminal con eventos que tratan de propagar, impacto social, cobertura mediática y otra cosa son los casos, propiamente, de violencia fatal«, concluyó el subsecretario.

Botón volver arriba