HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Se Registran Bloqueos En La Autopista Tiamba Y Siglo XXI

STAFF/@michangoonga/RED-113

Un grupo de civiles se apoderó de un camión de carga, un autobús de pasajeros y varios vehículos más, con los que bloqueo la Autopista Siglo XXI a la altura de la desviación a Zirahuén, así como la caseta remota y la carretera libre Uruapan – Pátzcuaro. Mientras que en Tiamba, municipio de Uruapan, pobladores reportaron bloqueos en los accesos por civiles armados, presuntos integrantes del grupo “Pueblos Unidos”.

Primeramente, a través de su cuenta oficial de Twitter la SCIT Michoacán informó “?Bloqueo Carretero?, Autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, Tramo Pátzcuaro-Uruapan, Plaza de cobro Aux. Zirahuén, presencia de personas comunitarias bloqueando en su totalidad con un torton las vías, También se detecta Bloqueo en el km 69+000, ⚠️Se recomienda tomar precauciones⚠️”.

Con estos bloqueos decenas de automovilistas que circulaban sobre el tramo Uruapan – Pátzcuaro, ya sea por la carretera de peaje o la libre quedaron varados.

Por otro lado, pero de forma casi simultánea a través de redes sociales habitantes de la población de Tiamba, en el municipio de Uruapan reportaron bloqueos en los accesos a su localidad por gente armada, en la misma zona donde el viernes anterior se reportará un enfrentamiento entre grupos antagónicos, que movilizó a las autoridades, mismas que informaron que su llegada la zona se encontró sin novedad.

En este caso los habitantes compartieron en redes sociales un video en el que se aprecian varias camionetas con civiles armados recorriendo las calles de dicha comunidad, varias de las unidades presentaban rótulos del grupo autodenominado “Pueblos Unidos”.

Ambas situaciones movilizaron a las autoridades, las cuales implementaron operativos para retirar los bloqueos y garantizar el libre tránsito, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de alguna detención.

Botón volver arriba