HARDNEWSMORELIA

#Morelia Marcharon Para Manifestarse VS Prohibición De Espectáculos Con Animales En Michoacán

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01 – Karla Calva-@KARLACALVAE

¡No somos uno, somos millones! Con este grito estruendo, empresarios taurinos, galleros y jinetes se han manifestado para luchar en contra de la prohibición de la fiesta brava y pelea de gallos en el Estado de Michoacán.

A temprana hora los manifestantes se reunieron en la Plaza de Toros Monumental de Morelia para iniciar una marcha con el objetivo de hacer saber que sus tradiciones son identidad del pueblo y que son fuentes de empleo para miles de familias que se han dedicado a estas actividades de generación a generación en el país.

¡Galleros unidos jamás serán vencidos! Y ¡Por la defensa de Nuestros empleos!, varios criadores de gallos y trabajadores gritaban estas consignas en contra de la diputada Mayela Del Carmen Salas, así como también la Academia Taurina Municipal de Morelia se unió para expresarle su enojo eufórico «Fuera Mayela, fuera la Mayela» en frente y a las afueras del Congreso local.

Cabe mencionar qué corredores, meseras y riferas estuvieron presentes en este movimiento para exigir que respeten sus fuentes de trabajo y sus tradiciones con una lona que decía «Prohibido, Prohibir», del Sindicato Generalísimo Morelos de Morelia.

«Toros si, gallos si, caballos si» fue una de las principales consignas que se escuchaban sobre la Avenida Madero de esta ciudad, algunos automovilistas con el sonido de sus claxons afirmaban a favor de la fiesta brava y las peleas de gallos, sin embargo, algunos otros con ese mismo sonido expresaron no estar de acuerdo con ellos.

Así mismo, varios contingentes de diferentes partes de la república mexicana como Tamaulipas, Veracruz, Zacapu, Estado de México, Morelia, Uruapan entre otros se unieron a esta manifestación en apoyo a todos los que viven de estas actividades y son esenciales para su día a día.

Por su paso, varias de las personas que presenciaban esta caravana con bombos, platillos, jinetes y música de banda, se ponían a grabar y bailar los grandes sones como el toro pinto, entre otros.

La marcha continuo hasta llegar a la plaza ecuestre José María Morelos y Pavón, para rodearla y regresar a la Monumental, pero antes de ello se pronunciarían en el Congreso del Estado en su lucha a favor de estas actividades taurinas y galleras en la entidad.

En caso de que no se les resolvieran estas problemáticas, se quedarían en plantón hasta que les den solución, pues argumentaban que no es algo malo lo que ellos hacen con sus animales porque primero son los humanos y después los animales, además que decían que los dejen de humanizar

Es de mencionar que fue una manifestación pacífica, puesto que en el momento pasó una ambulancia de la Cruz Roja a la cual de inmediato le dieron el paso; varios elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), resguardaron a las afueras Palacio de Gobierno, siendo el actual mandato estatal de Alfredo Ramírez Bedolla.

Botón volver arriba