HARDNEWSMORELIA

¡Ayuda! Hay Familias Morelianas Que Se Quedaron Sin Techo Tras Lluvia De Hoy

Tras la fuerte tormenta que se dejó caer esta tarde- noche en Morelia, esta noche varias familias dormirán en la incertidumbre

STAFF/ Elly Castillo – @ellycastillo / César Hernández -@CesarHdzNoti

Tras la fuerte tormenta que se dejó caer esta tarde- noche en Morelia, esta noche varias familias dormirán en la incertidumbre y tal vez en la intemperie gracias ‘Frank’ la tormenta tropical que azotó con tremenda fuerza a la capital michoacana este miércoles.

Las autoridades estatales y municipales siguen levantando testimonios y recorriendo las al menos 12 zonas de la ciudad que reportaron altos encharcamientos, donde el agua rebasó 40cms de altura y llegando a 80cms en algunos lugares,  y se introdujo en domicilios, de zonas como Prados Verdes al norte y Torremolinos al sur, sin embargo, al menos 32 familias ubicadas al oriente se tienen detectadas como damnificadas por la organización Líderes Libres.

Reportes llegaron a Changoonga.com de al menos dos casos de alta consideración que requieren el apoyo inmediato de las autoridades. Jorge Fernando Rangel, integrante de la citada agrupación expuso que uno de estos casos es el de una humilde vivienda de la calle Aluminio en la colonia Lomas de la Aldea, por el rumbo de Villas del Oriente.

Ahí, dos hermanos huérfanos preadolescentes, que recién perdieron a su papá en un accidente, chófer de la Ruta Gris 3, vieron caer el techo de láminas sobre sus camas ante el intenso aguacero.

Necesitamos apoyo, del alcalde o del gobernador e quién sea

“Se ocupa ayuda del alcalde, del gobernador de quien sea, pero debemos apoyar a estos chicos, tienen 12 y 10 años y están solos, reciben apoyo de nosotros (activistas o de vecinos pero nada más”, expresó el activista.

Por la misma zona, el caso de doña María, moreliana enferma de cáncer cuya vivienda también se vio rebasada por el agua dañando algunos enseres: “Mi mamá ocupa ayuda, no tenemos muchos recursos, con su enfermedad nos es complicado”, compartió uno de sus hijos.

En ambos casos están a la espera de que las autoridades se comuniquen con ellos para recibir algún apoyo. Situación similar en la colonia Prados Verdes, en donde el agua ingresó a varios hogares dañando muebles y electrodomésticos.

Muchos de los vecinos de la zona no pudieron salvar sus pertenencias, ni pasarlas a un piso más alto, debido a que muchas personas se encontraban en sus lugares de trabajo durante la lluvia, y esperan que el municipio realice algún censo para apoyar a los afectados.

Ayuntamiento abre albergues

Por su parte mediante comunicado el Ayuntamiento se declaró listo para activar un refugio para recibir a las familias morelianas damnificadas por las lluvias atípicas que ocurrieron la tarde de este miércoles en diversos puntos de la capital.

Al respecto, el secretario de Bien Común y Política Social, Adolfo Torres, informó que por instrucciones del presidente municipal, en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos, OOAPAS, Policía Morelia y Bomberos y Protección Civil, el auditorio Servando Chávez está listo para activarse en caso de que las y los morelianos soliciten un espacio para resguardarse.

Informó que hasta el momento, no hay peticiones puntuales para ocupar un refugio, ya que algunas personas han optado por trasladarse a viviendas de familiares en los casos en que sus domicilios se encuentran afectados por las lluvias.

Botón volver arriba