HARDNEWSMICHOACÁN

Normalista Atropellado En La Morelia – Pátzcuaro Es Ingresado A Cirugía; Compañeros Acusan Criminalización

STAFF/@michangoonga

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH), emitió un comunicado donde informa que el normalista atropellado el pasado domingo 24 de julio en la carreta Morelia – Pátzcuaro, continua grave en el hospital después de ser ingresado a cirugía. Además, calificaron este hecho como un atentado contra la vida del joven.

El estudiante identificado como Antonio Aguilar Estrada, originario de Aranza, fue internado en el ISSSTE de Morelia, donde se encuentra en estado delicado tras la operación que le fue realizada por las heridas hechas luego de que un colectivo de la empresa Purépecha S.A. de C.V., acelerara sobre la vía donde estaba el estudiante.

En tanto, el Comité condenó estas acciones contra los normalistas quienes, presuntamente realizaban una marcha pacífica en la carretera y según su versión, a raíz de esto, se está difamando dicha movilización en los medios de comunicación.

Adelantaron que seguirán informando los avances de salud de Antonio Aguilar y responsabilizaron al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, de la integridad física y psicológica del alumno de la Escuela Normal Rural ‘Vasco de Quiroga’.

Botón volver arriba