HARDNEWSMORELIA

Llegan 4 Felinos Rescatados Al Zoo De Morelia; En 2 Meses Se Podrán Ver

Una tigresa, dos leonas y un león macho, son los especímenes que arribaron al Zoo de Morelia.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Durante la madrugada de este domingo, arribaron al Zoológico de Morelia «Benito Juárez» cuatro ejemplares rescatados del Santuario «Black Jaguar White Tiger» siendo estos una tigresa, dos leonas y un león macho.

De acuerdo con Julio César Medina Ávila, director del Zoo, los animales podrán ser vistos dentro de dos meses aproximadamente, pues todos los ejemplares presentan problemas de salud, como deshidratación e inanición por falta de alimentos.

«Vienen con insuficiencia renal, una leona y la tigresa, aparentemente con un problema de idematización, probablemente por un problema hepático. El macho es el que más mal viene, pero trae un pronóstico reservado. (…) Estarían listos para verse en aproximadamente dos meses.» Refirió el director. 

En el mismo sentido, Julio Medina agradeció que los animales ya estuvieran en la ciudad, y reconoció que la labor que les espera es tiránica, y comenzarán realizando análisis clínicos a todos los animales.

«Afortunadamente, ya están con nosotros, ya llevaron a casa, no sé si sea su casa final, pero ya llegaron a un hogar (…) la próxima semana se les realizarán estudios de rayos x, para saber qué tan mal vienen.» Apuntó el médico veterinario.

Del mismo modo, Julio aceptó que el Zoológico aún tiene capacidad para recibir tres grandes Felinos más, los cuales serían dos jaguares y un puma, mismos que están sujetos a la valoración médica que pueda expedir la Procuraduría Federal de Protección al ambiente (PROFEPA).

Botón volver arriba